Blog de Vulco

Cuatro tipos de faros digitales para coches

La iluminación digital ha revolucionado la visibilidad en carretera y también la personalización de vehículos. ¿Conoces los tipos de faros digitales que están en el mercado? Son estos:

- Luces LED: Los faros matriciales, construidos con una matriz de diodos LED, permiten la activación individual de múltiples puntos de luz. Esta característica única ajusta automáticamente el haz de luz, evitando deslumbramientos y mejorando la visibilidad en diversas condiciones.

- Luces OLED: aunque comparten el parte de su nombre con las LED, las luces OLED son distintas. Estas delgadas fuentes de luz (aproximadamente 1 mm) ofrecen diseños personalizables, una iluminación de alta calidad, eficiencia energética y posibilidades estéticas avanzadas.

- Luces matrix: conocidos como faros LED matrix, emplean una matriz de diodos LED para ofrecer iluminación adaptable y selectiva. Ajustan automáticamente el haz de luz para evitar deslumbramientos y mejorar la visibilidad en diversas situaciones.

- Luces láser: la tecnología láser utiliza diodos láser para generar haces de luz intensos y de largo alcance. Emiten luz con un brillo cuatro veces superior al de los LED convencionales y tienen un alcance de hasta 600 metros. Además, son eficientes en cuanto al consumo energético, ofreciendo hasta un 30% de ahorro en comparación con las luces estándar.

Estos innovadores faros no solo mejoran la visibilidad y la seguridad, sino que también ofrecen diversas opciones de diseño, eficiencia energética y durabilidad. Recuerda que antes de llevar tu vehículo a la ITV, debes asegurarte de que sus faros están en perfectas condiciones.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: AutoBild.

Fecha