Blog de Vulco

Cuatro tipos de líquidos lavaparabrisas que puedes usar

¿Sabías que existen distintas opciones para limpiar el parabrisas de tu vehículo? Hay productos formulados específicamente para esta labor, aunque también existen otras soluciones más caseras que puedes utilizar.

- Líquido lavaparabrisas hidrofóbico: son productos específicamente formulados para repeler el agua, algo que ayuda a frenar el paso del agua por el parabrisas cuando llueve. Otra ventaja que ofrecen es su protección anticongelante para evitar la solidificación de la humedad a bajas temperaturas, así como su facilidad para eliminar de manchas de barro o insectos.

- Pastillas lavaparabrisas: esta es otra opción también profesional y disponible en tiendas. En las pastillas el producto se ofrece de forma sólida, se mezcla con agua abundante -entre unos 4 y 5 litros- y después se añade la mezcla al depósito del limpiaparabrisas.

- Limpiacristales: el mismo producto que se usa para limpiar las ventanas de casa es una buena alternativa para añadir al depósito de tu limpiaparabrisas. Limpia y cuida el cristal, además de funcionar igual de bien con las escobillas del coche.

- Mezcla de agua mineral y alcohol: esta es una solución más casera, que se prepara con dos ingredientes que suele haber por casa. Para prepararla hay que diluir aproximadamente una décima parte de alcohol a 96 grados en una parte de agua. Por ejemplo, 100 centilitros de alcohol en 1 litro de agua mineral.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Car and Driver

Fecha