Blog de Vulco

Diez consejos si viajas con niños este verano

La seguridad de los niños durante los viajes por carretera tiene que ser siempre una prioridad total. A continuación, te ofrecemos diez consejos para que puedas incrementarla al máximo:

- Lleva al niño siempre en su sistema de retención infantil: no importa que el trayecto sea corto, este paso no te lo puedes saltar nunca. Comprueba que está correctamente instalado según las instrucciones del fabricante.

- Comprueba la temperatura: antes de sentar al niño, asegúrate de que el interior del coche está en condiciones adecuadas, sobre todo la silla, para evitar quemaduras. Conviene proteger el vehículo del sol, abrir las ventanillas y utilizar el aire acondicionado para refrescar el habitáculo.

- Consulta al pediatra: es quien mejor te podrá aconsejar antes de realizar un viaje largo y, sobre todo, si el niño se marea.

- Prepara algún entretenimiento: los juegos y la música preferida del niño son un gran antídoto contra los nervios en el interior del vehículo.

- Aprovecha las horas de menos calor del día: harás más cómodo el viaje.

- Nada de objetos sueltos: mascotas, equipajes y otros elementos deben ir convenientemente sujetos y, si puede ser, lejos del niño. Si hay un frenazo o un impacto, pueden salir despedidos y dañarle.

- Utiliza la silla adecuada: para los niños mayores, el respaldo de la silla debe ir instalado hasta que midan 1,35 metros, ya que los protegerá de impactos laterales. Recuerda que los más pequeños deben ir a contramarcha hasta los 9 kg o 15 meses si la silla es i-Size. De todos modos, conviene que alargues esta posición tanto como puedas, ya que favorecerá la protección de su cuello, cabeza y espalda.

- Al llegar, sigue alerta: no bajes la guardia en destino. El mayor riesgo de accidente en verano se da durante trayectos cortos y por carreteras secundarias, por eso debes extremar siempre la precaución.

- Para cada 150 km o cada hora y media: los peques se cansan más que los adultos durante los viajes largos, por eso conviene parar más a menudo, sacarlos de su silla e hidratarlos bien.

- Respeta las normas: conduce de manera relajada, evita la agresividad y ajusta la velocidad al estado del tráfico para evitar riesgos.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil (AESVI).

 

Fecha