Blog de Vulco

Dos elementos que aumentan el riesgo al conducir en invierno

Ya sabes que la reducción de las horas de luz en otoño e invierno puede aumentar el riesgo cuando te pones al volante en esta época. Sin embargo, hay otros dos elementos que también debes tener en cuenta, sobre todo si vas a emprender un viaje ahora.

- Hojas: en esta época en la que las hojas abandonan las ramas de los árboles para caer al suelo, es fácil encontrárselas sobre el asfalto, sobre todo en carreteras secundarias. Presta atención, porque pueden restar tracción a los neumáticos y ponerte en problemas. Si las observas, lo mejor es que circules con mucha precaución y ajustes la velocidad, sobre todo si la carretera está mojada.

- Animales: en ocasiones, los animales que se encuentra cerca de una carretera pueden cruzarla en su búsqueda de alimento o incluso quedarse sobre él, atraídos por la sal que se echa para evitar la acumulación de nieve. Es muy importante tenerlo en cuenta, sobre todo en vías que atraviesan parajes naturales o de montaña.

Recuerda que, sobre todo en invierno, extremar las precauciones al volante es muy importante para preservar la seguridad vial y evitar accidentes.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha