Cuando el frío aprieta, no está de más equipar el coche con algunos elementos que nos pueden sacar de más de un apuro. Más allá de las cadenas para la nieve, que conviene llevar siempre en el maletero en invierno por si acaso, hay algunos elementos que tal vez no se te haya ocurrido incluir, pero pueden resultar muy útiles:
- Arrancador portátil de batería: las bajas temperaturas hacen que la batería del coche sufra más de lo habitual. Si este elemento falla, te puedes encontrar a temperaturas gélidas esperando a que un alma caritativa de te dé chispa con unas pinzas enchufadas a su vehículo. Es mucho más práctico llevar un arrancador portátil de batería en el maletero, que te solucionará el problema en un momento.
- Descongelante para el parabrisas: en lugar de pasarte media hora rascando el parabrisas para retirar hielo, es mejor que te hagas con un spray descongelante que acelerará el proceso de la rasqueta. Algunos son incluso repelentes de agua. Y si pones una cubierta en la luna delantera, ni siquiera tendrás que rascar.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Fuente: Motorpasión.