Blog de Vulco

Dos trucos para que los insectos no te compliquen la limpieza del coche

Cuando aparece el calor, suelen hacerlo también los molestos insectos. Esto se nota especialmente cuando hacemos un viaje en coche: se pegan tanto al parabrisas y la carrocería, que después cuesta un triunfo eliminarlos.

El problema es, tal y como explican en ABC, que se resecan con el aire de la marcha y el calor. Pueden llegar a dificultar la visibilidad, así como la limpieza del vehículo a la vuelta. Así que no está de más tener en cuenta estos dos trucos:

- Llena el depósito de líquido lavaparabrisas antes de salir: lo mejor para que los insectos no se incrusten es humedecerlos en cuanto aparecen en el cristal. Nada de esperar a no ver nada: hay que dar pasadas con frecuencia con el líquido y las escobillas para poder retirarlos cuanto antes.

- Moja bien la superficie antes de limpiar: al terminar el viaje, puedes utilizar una espuma para desincrustar los insectos y retirar los restos con papel de cocina. Si no tienes este producto, mójalos con agua templada y utiliza el chorro de la manguera de alta presión como si fuese una espátula.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha