Blog de Vulco

Dunlop lanza al mercado sus primeros neumáticos AA

En 2012, Dunlop presentó un prototipo de neumático AA. Fue entonces cuando se marcó un desafío: lanzar al mercado el primer neumático con etiquetado AA de la casa. El reto se ha cumplido tres años después y ha sido bautizado como Sport BlueResponse

Dunlop presenta un prototipo de neumático AA

Los Sport BlueResponse, por tanto, cumplen las más altas exigencias europeas en materia de eficiencia y seguridad. La doble A, significa que el nuevo neumático de Dunlop es más eficiente al reducir la resistencia a la rodadura con respecto a su antecesor; al mismo tiempo que aumenta el agarre en mojado.

“Dunlop mostró el primer prototipo de neumático AA el primer día en el que se podía implementar voluntariamente el etiquetado de neumáticos en 2012, y continuamos comprometidos con los neumáticos que cumplen el nivel de etiquetado más alto. Sin embargo, seguimos pidiendo a la Unión Europea mayor refuerzo. Sentimos que la etiqueta de hoy en día es una excelente aproximación para informar a los consumidores de los beneficios del neumático, pero al mismo tiempo, debemos recordar que la etiqueta sólo comprende tres criterios, mientras que nuestros equipos de desarrollo de producto controlan mas de 50 para asegurar que proporcionamos un producto seguro, sólido y de alta calidad al mercado", ha recordado Alexis Bortoluzzi, director de marca y estrategia de Dunlop.

Los neumáticos Sport BlueResponse, los primeros AA de Dunlop, están disponibles en las siguientes medidas:

  • 205/55 R16 94V XL
  • 205/55 R17 95V XL
  • 215/55 R16 97H XL
  • 225/60 R16 102W XL

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí el taller de neumáticos Vulco más cercano.

Fecha