Blog de Vulco

El mantenimiento del coche es cosa de los talleres especialistas

Taller Vulco

Los talleres especialistas en operaciones de neumáticos y mecánica rápida, como los de la red Vulco, son los preferidos por los conductores españoles para mantener su vehículo. De hecho, cada vez confían más este tipo de trabajos a los profesionales de estos establecimientos. 

En concreto, los talleres especializados en este tipo de intervenciones realizaron en 2015 el 36% de las revisiones, dos puntos porcentuales más que el año anterior, según datos de InfoCap. Los autocentros, por su parte, realizaron el 24%, mientras que los reparadores tradicionales se ocuparon del 22%.

Aunque los servicios oficiales de las marcas de coches han realizado importantes esfuerzos de marketing para aumentar su cuota de mercado en lo que a revisiones se refiere, apenas lograron llevarse una de cada diez operaciones de mantenimiento el año pasado. 

El bricolaje del automóvil tampoco parece despegar, ya que los conductores españoles siguen delegando la puesta a punto de su vehículo en su taller de confianza. Esto se refleja en el hecho de que las operaciones realizadas por los propios usuarios apenas supusieron en 2015 el 7% del total, un punto menos que el año anterior.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha