Blog de Vulco

El Plan PIVE 7 tiene importantes novedades

La séptima edición del programa de ayudas gubernamentales a la compra de coches nuevos no ha llegado exenta de polémica. El Gobierno anuncia una dotación de 175 millones de euros para el Plan PIVE 7, pero buena parte están ya adjudicados a clientes que hicieron su reserva como parte de la ampliación del PIVE 6 (se apuntaron en una lista y ahora se les adjudicará la ayuda por estricto orden de reserva). 

Plan PIVE 7

Los clientes que sí lleguen a lo que quede del PIVE 7 (calculan que entre 15 y 30 millones) tendrán que cumplir con dos nuevos requisitos. A todos los establecidos anteriormente, para conseguir los 2.000 euros de ahorro (3.000 en caso de familias numerosas o personas con discapacidad) se suma ahora que el comprador debe haber sido titular del coche a achatarrar durante, al menos, el último año y, además, el vehículo que se entrega a cambio debe tener la ITV en vigor.

Con estas dos novedades, el Gobierno pretende terminar con la picaresca que se ha creado en torno a los coches que se entregan para disfrutar de los descuentos del PIVE. Y es que han sido muchos los conductores que sin tener coche que enviar al desguace compraban un vehículo antiguo, en desuso, por menos de 500 euros y luego lo entregaban a cambio del nuevo.

El resto de requisitos para acceder al PIVE se mantienen inalterables y los puedes consultar en la web oficial del plan PIVE.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller de mecánica rápida Vulco más cercano.

Fecha