Blog de Vulco

Es hora de pasar a los neumáticos de verano

En España, el uso de neumáticos de invierno todavía es minoritaro; sin embargo, cada vez son más los conductores que se convencen de sus beneficios y se deciden a instalar cubiertas especiales para circular a bajas temperaturas. Si eres uno de ellos, es importante que sepas que, si no lo has hecho ya, debes cambiar los neumáticos de invierno por unos de verano. Ahora mismo te explicamos por qué.

Uno de los errores más comunes en torno a los neumáticos de invierno es que se tiende a pensar que son eficaces cuando el mercurio marca en negativo, pero lo cierto es que superan a las gomas de verano desde los siete grados. Por encima de esta temperatura, es mucho más seguro circular con neumáticos convencionales.

La duda que surge entonces es: ¿qué hago con las de invierno ahora que las temperaturas aconsejan calzar las gomas de verano?

Muy fácil. Si no tienes donde guardarlos, puedes recurrir a un 'hotel de neumáticos'. Los encontrarás en talleres y tiendas especializadas que reservan un espacio para guardar neumáticos de invierno en verano y de verano en invierno.

Incluso si tienes sitio e cada para alojar el juego de neumáticos que no vas a usar en un tiempo, lo más recomendable es llevarlos a un lugar especializado. Para garantizar que los neumáticos no pierden sus cualidades, deben permanecer en un condiciones específicas: en un lugar ventilado, protegido de la humedad y de la luz solar directa, alejados de sustancias químicas o disolventes y a una temperatura ambiente de entre 10 y 25 grados.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha