Blog de Vulco

¿Es obligatorio o no llevar visible la pegatina de la ITV?

La pegatina de la ITV es un distintivo reconocible que certifica que un automóvil ha superado la inspección y puede circular con normalidad, al menos hasta la fecha establecida para la próxima inspección. Estas pegatinas se ven mucho en los vehículos, pero hay una duda frecuente: ¿es obligatorio colocarla de manera visible en el parabrisas?

La respuesta es muy clara: todos los vehículos que tengan que pasar la ITV deben exhibir obligatoriamente esta pegatina en un lugar visible, siguiendo las indicaciones del Reglamento General de Vehículos.

Según el anexo XI del reglamento:

- Para vehículos con parabrisas, la pegatina debe colocarse en el ángulo superior derecho, en la cara interior del parabrisas.

- En motocicletas sin parabrisas, la pegatina debe ubicarse en un lugar visible, como el chasis, carenado, horquilla o guardabarros delantero.

- En el caso de otros vehículos, la pegatina también debe colocarse en un lugar claramente visible.

Y ojo porque, al colocar una nueva pegatina de la ITV, debes retirar la del año anterior, manteniendo únicamente la que está vigente. Nada de hacer colecciones de pegatinas en el parabrisas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuentes: RACE y RO-DES.

Fecha