Vulco Blog

Estas son las causas más comunes de la fatiga al volante

La fatiga al conducir es una situación muy peligrosa. De hecho, un estudio de la Fundación Línea Directa y Fesvial estimaba en más de 20.000 los accidentes de circulación ocurridos en cuatro años por esta causa.

Hay distintos factores que provocan la aparición de la fatiga al volante y que debes evitar. Si sufres alguno de ellos, tu conducción puede verse afectada seriamente:

- Falta de sueño: dormir poco es la principal causa por la que aparece la fatiga al volante. Antes de emprender un viaje, debes descansar entre 7 y 9 horas. Y que no se te ocurra coger el coche si has dormido menos de cuatro.

- Dormir a ratos: si tu sueño se interrumpe por ruidos, preocupaciones o luces, tu descanso será deficiente y la fatiga tendrá muchas papeletas para aparecer cuando conduzcas.

- Modificar los horarios: normalmente nos acostumbramos a ciertos horarios de sueño. Al alterarlos de manera frecuente, la fatiga puede aparecer. Tenlo presente, especialmente si trabajas a turnos.

- Medicación: hay ciertos medicamentos que pueden afectar al sueño o a la conducción. Siempre debes atender a las indicaciones del médico y leer los prospectos con atención.

- Alteración del ciclo sueño-vigilia: hay enfermedades como la apnea del sueño o la narcolepsia que pueden alterar directamente el ciclo sueño-vigilia. Consulta a un médico si percibes síntomas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: DGT.

 


Archivo