Blog de Vulco

Estas son las multas más curiosas que te pueden poner al conducir

Hay reglas a la hora de conducir que tienes muy claras si quieres evitar multas. No exceder el límite de velocidad, respetar los pasos de peatones o los ceda el paso son algunas de ellas, pero… ¿sabías que besar a tu copiloto puede llegar a dañar tu cuenta corriente?

Esto se debe a que, mientras conducimos, debemos mantener la vista en la carretera en todo momento. Por eso, algunos comportamientos como buscar algo en el bolso o darle un pico a nuestro acompañante puede costarnos 80 euros, según recoge el diario ABC. Otra multa curiosa que te puedes llevar por no prestar la debida atención a la conducción es por llevar la música demasiado alta.  

Además, accionar el claxon sin la debida justificación también conlleva una multa de alrededor de 80 euros. Taparte una oreja mientras conduces, por ejemplo apoyando la cabeza en tu brazo, también puede acabar en multa ya que los agentes pueden interpretar que estás hablando por un teléfono móvil.

¿Se te ha ocurrido la genial idea de llevar un tirachinas colgado del retrovisor? Pues ten cuidado, porque te pueden caer 300 euros de multa si se considera “tenencia ilícita de armas”. También debes comprobar el estado de tu vehículo periódicamente para evitar multas. Si circulas con un vehículo sin silenciador o con uno que no funcione bien, te pueden multar con 200 euros. 

Poner los pies en el salpicadero o llevar un animal suelto que pueda interferir con la conducción también puede ser penado con 80 euros de multa. Y ojo con el lugar donde aparcas: si es un espacio protegido, la “avería” para tu cuenta corriente puede alcanzar los 6.000 euros.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC

Fecha