Este verano, no olvides a tu mascota

Cada verano ocurre: una mascota debe ser rescatada de un coche aparcado a pleno sol. Por inconsciencia o despiste, su propietario la ha dejado dentro para hacer alguna gestión. El problema es que, en cuestión de minutos, el animal puede fallecer por un golpe de calor. Incluso si se deja allí solo para hacer un recado y con las ventanillas ligeramente abiertas.

El último caso lo hemos visto en Sevilla, tal y como denuncia La Vanguardia. Allí, la policía ha tenido que rescatar a un pequeño Yorkshire Terrier que llevaba cuatro horas encerrado en un vehículo aparcado a pleno sol. El perro estaba prácticamente desvanecido cuando los agentes consiguieron romper un cristal para acceder al interior del coche. Por suerte, consiguieron salvarle la vida. La dueña ha sido identificada y denunciada.

Si se aparca un coche al sol en las horas más calurosas del verano, la temperatura en su interior puede dispararse hasta 20 grados respecto a la del exterior. Esto significa que, si fuera estamos a 33 grados, en el interior se pueden alcanzar los 53 en poco tiempo. Un ambiente que, según recuerda La Vanguardia, puede resultar letal para los animales. Por eso, si viajas con tu mascota este verano, nunca debes dejarla en el interior del coche.

¿Y qué ocurre si nos encontramos con un caso así? Lo que debemos hacer es avisar a las autoridades. En ningún caso debemos tratar de romper la ventanilla o forzar una puerta para liberar al animal, porque estaríamos atentando contra la propiedad privada de otra persona.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.


Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas