Blog de Vulco

Esto es lo que debes llevar en tu coche en invierno

Elementos que debes llevar en tu coche para conducir en invierno

Te vas de viaje y te sientas en tu coche una fría mañana de invierno. Por delante ves una carretera gris, nubarrones en el horizonte y un número muy bajo en el termómetro exterior de tu vehículo. Te encoges en el asiento y te haces preguntas como “¿De verdad está mi coche preparado para esto?” o “¿Qué me esperará en el camino?”.

Ya te hemos dado algunos consejos para controlar el correcto funcionamiento de algunos componentes clave de tu coche en invierno. Ahora te vamos a contar qué elementos conviene que lleves en tu coche si te vas de viaje en esta época, sobre todo si te diriges a un lugar donde la nieve y las heladas son habituales.

Por supuesto, siempre tienes que llevar en el coche una rueda de repuesto o kit reparapinchazos, triángulos de preseñalización y chalecos reflectantes. El uso de cadenas es obligatorio en ciertas situaciones por presencia de nieve en la calzada, por lo que debes llevarlas también.

Además, hay una serie de utensilios que debes considerar en función del lugar por el que vayas a conducir y que la DGT recomienda que lleves en el coche:

- Pinzas: si la batería se descarga, pueden ayudarte a arrancar con la ayuda de otro coche. También sirven para ayudar a otros vehículos a ponerse en marcha, por supuesto.

- Pala y guantes: te pueden servir para salir de algún apuro.

- Alcohol: este producto es uno de los que te pueden ayudar a deshacerte del hielo en cerraduras o parabrisas.

- Rascador: sirve para eliminar hielo o escarcha del parabrisas.

- Linterna: en invierno hay menos horas de luz, por eso es tan útil llevar uno de estos elementos, que te ayudará a la hora de cambiar una rueda o comprobar cualquier cosa en el capó.

- Ropa, calzado y gafas de sol: si las temperaturas son bajas, agradecerás llevarlos en tu coche. Además, las gafas de sol te permitirán evitar deslumbramientos por la nieve.

- Spray antivaho o bayeta: te servirán para ver todo más claro al arrancar tu coche.

- Teléfono móvil: recuerda llevarlo siempre cargado por si necesitas pedir ayuda. Así que tampoco olvides el cargador.

- Agua y comida: llevar algún alimento y líquidos para hidratarte es muy recomendable si te encuentras detenido por la nieve.

Otros elementos que te pueden venir bien son una manta de viaje y ropa extra si viajas con niños pequeños, por si las condiciones meteorológicas alargan el viaje más de la cuenta y necesitas cambiarlos.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha