Blog de Vulco

Esto es lo que significan las letras de los cambios automáticos

España es país de coches con cajas de cambios manuales, sin embargo, las automáticas se van haciendo su hueco. Se trata de dispositivos muy cómodos, que pueden ayudar a ahorrar combustible. Además, están siempre presentes en los coches eléctricos, cuyo uso es cada vez más popular.

¿Sabes lo que significan las letras de las palancas de los cambios automáticos? Motorpasión ha hecho un repaso para mostrártelo de manera muy sencilla:

- P: este modo es el más básico. Se trata de la posición de aparcamiento (parking), que bloquea la caja de cambios para evitar que el coche se mueva. Lo consigue incluso cuando el coche está en una pendiente y sin el freno de mano activado.

- R: viene de “reverse”, en inglés, y se refiere a la marcha atrás, igual que en la gran mayoría de cajas de cambios manuales.

- N: este es el punto muerto o posición neutra. En ella, la caja de cambios no engrana ninguna marcha y es necesario activar los frenos para evitar que el coche se desplace, ya que la caja no estará bloqueada como ocurre con la posición P.

- D: con este modo, tu coche avanzará. Es la posición “drive” (conducir), que permite a la caja de cambios engranar las marchas de manera automática. El conductor solo tendrá que fijarse en acelerar, frenar y dirigir el vehículo, ya que el coche se encargará de escoger en cada momento la relación más adecuada.

- M y S: algunas cajas de cambios automáticas permiten pasar a un modo manual o secuencial, que aparecen representados por estas letras. Los símbolos + y – son los que le permitirán subir o bajar de marcha respectivamente.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Foto: Jean-Philippe Delberghe
 

Fecha