Blog de Vulco

Estos son los errores más comunes al viajar en coche

Todos, por muy buenos conductores que nos creamos, hemos caído en alguno los errores más comunes al viajar por carretera. Por eso es conveniente recordarlos, sobre todo ahora que los anhelados días de vacaciones están a la vuelta de la esquina. 

1. No consultar el estado del tráfico. Y, como consecuencia, 'comerse' más atascos de los necesarios. Porque, muchas veces, no se pueden evitar pero otras sí; por eso es recomendable ver cómo están las carreteras antes de salir y variar la ruta en caso necesario. Tampoco está de más tener un aplicación en el móvil que nos permita buscar alternativas durante el viaje.

2. No revisar el coche antes de salir. Muchas de las averías que obligan a llamar a la grúa o desviarnos del camino para visitar el taller se podrían haber evitado con un correcto mantenimiento del vehículo.

3. Querer hacer demasiado en poco tiempo. A veces, sucede que queremos aprovechar tan bien el tiempo que programamos demasiadas actividades; al final, pasamos demasiadas horas en el coche con el estrés y el cansancio que esto puede suponer.

4. Centrarse en la meta y olvidar el camino. Sucede que a la hora de elegir la ruta buscamos la que antes nos lleve a nuestro destino. Nos centramos entonces en las autovías y autopistas que renuncian al paísaje por llegar cuanto antes. Si tienes tiempo, puedes buscar alguna carretera secuendaria, siempre son más bonitas y esconden un montón de lugares que visistar.

5. Llamar la atención de los ladrones. El portátil, la cámara de fotos, el teléfono móvil... si los dejas demasiado a la vista serán un reclamo para los amigos de lo ajeno. Meterlos en el maletero no cuesta nada y ahorra muchos disgustos.

6. Pasar demasiadas horas al volante. Por mucho que te guste conducir, también deberías 'descansar de coche'. En tus vacaciones planea algunos días en los que no tengas que ponerte al volante o, como mucho, para hacer pocos kilómetros.

7. Ser demasiado estrictos con la planificación. Estás de vacaciones, no tienes prisa... relájate y deja que cada imprevisto no sea una molestia, sino una aventura.

 

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha