Blog de Vulco

Factores que influyen en la vida útil de un coche

¿Cuánto dura un coche? La respuesta correcta es: depende. El kilometraje que podrás llegar a hacer con un automóvil será mayor o menor en función de una serie de factores que influyen en su vida útil.

En MAPFRE estiman que un coche de gasolina tiene una vida útil promedio aproximada de 250.000 km, mientras que la de los diésel es algo más larga: 350.000 km. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones, que pueden alargar o acortar esos registros:

- Estilo de conducción: a base de frenadas fuertes y acelerones se desgastan mucho más los componentes del coche y, con ello, su vida útil se resiente. Ocurre lo contrario con una conducción más tranquila.

- Mantenimiento adecuado: es esencial acudir a tu taller de confianza con regularidad para mantener el vehículo correctamente y alargar su vida útil. Hay que seguir las recomendaciones del fabricante y acudir cuando sea necesario a cambiar aceite, filtros, fluidos, neumáticos o frenos, entre otras operaciones.

- Calidad del vehículo: este factor debe tenerse muy en cuenta al principio, es decir, al elegir el vehículo. Normalmente, una mayor calidad de los componentes supondrá una mayor durabilidad.

- Condiciones de conducción: el entorno por el que suele circular el vehículo también afecta a su vida útil. No es lo mismo una zona de temperaturas y/o fenómenos climáticos duros que otra con clima más suave. Tampoco es lo mismo circular por ambientes en los que abunde el polvo, la arena o la salitre que hacerlo en otros más limpios o recorrer terrenos accidentados o con firmes en mal estado.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha