Blog de Vulco

Goodyear presenta la segunda generación del neumático Vector 4Seasons

Goodyear presenta la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons, la opción perfecta para aquellos conductores que prefieren no estar pendientes del cambio de cubiertas según la estación y llevar los mismos todo el año.

Vector 4Seasons se ha desarrollado para responder y hacer frente a las principales necesidades que surgen en invierno, especialmente en las regiones con inviernos más suaves. Aunque en estas zonas la temperatura no baje de los cero grados muy a menudo, es necesario enfrentarse a circunstancias como nevadas suaves y hielo. En comparación con su predecesor, el nuevo neumático cuenta con bloques interconectados más pequeños que mejoran su rendimiento en carreteras nevadas, mientras que su amplia cavidad aumenta sus prestaciones sobre hielo.

Goodyear ha incluido también su tecnología 'SmartTred', que cuenta con polímeros de última generación y una mayor proporción de sílice para ofrecer un rendimiento mejor que el de su predecesor sobre superficies mojadas, heladas o con aguanieve. La introducción de los surcos hidrodinámicos proporciona una mayor resistencia al aquaplaning en carreteras mojadas o con aguanieve.

La nueva generación del Vector 4Seasons ofrece asimismo mejoras en la estabilidad y la manejabilidad sobre superficies secas en relación a su predecesor, gracias a la mayor rigidez de la banda que le brindan sus láminas 3D. Por último, el sólido dibujo de su banda, con una rigidez adaptable, proporciona un excelente rendimiento a lo largo de toda la vida del neumático.

Las pruebas independientes han demostrado que el neumático ofrece excelentes resultados sobre nieve, con una distancia de frenado un 12% menor en carreteras nevadas que la media de sus competidores. En las mismas pruebas, el Vector4Seasons ha demostrado tener un 19% más de agarre de tracción sobre nieve y una distancia de frenado un 13% menor en carreteras nevadas que la media de los neumáticos en el mercado.

La generación 2 del Vector 4Seasons de Goodyear está ya disponible en los talleres Vulco con un abanico de precios que abre en 77 euros y cierra en 261 euros dependiendo de las medidas. A lo largo del mes de enero de 2016, se añadirán nuevas medidas a la gama hasta conformar una línea completa con 43 medidas diferentes, que incluirá tres modelos 'run on flat', que estarán disponible en el mercado a principios de 2016.

 

 

Fecha