Blog de Vulco

Guía básica para evitar multas en tus viajes por Europa

Guía de viaje en coche por Europa

Planificar un viaje por Europa va más allá de elegir destino y buscar hotel. Si te trasladas en coche, conviene tener en cuenta una serie de consejos que te pueden evitar disgustos en forma de multa por desconocimiento. 

La web Autoscout24 ofrece una breve guía de viaje para ayudarte a que tus vacaciones europeas sean todo un éxito:

- Cuidado con el acelerador: en Europa, las autovías son similares a las españolas y en su mayoría hay un límite de velocidad de 120 km/h. Pero en países como Chipre o Suecia debes tener especial cuidado porque el límite es de 110 km/h. Sin embargo, en otros como Austria o Bulgaria podrás circular a 130 km/h.

- Cero alcohol: olvídate de pensar “con una cervecita no doy positivo”. Además de no ser recomendable en España, hay países como Eslovaquia, Hungría, República Checa o Rumanía donde la tolerancia es cero. En casi toda la UE el nivel de alcohol permitido es de 0,5 g/l, aunque en Reino Unido son algo más permisivos y el máximo asciende a 0,8 g/l, mientras que en Estonia, Noruega, Polonia y Suecia se reduce a 0,2 g/l.

- Un kit obligatorio que crece: además de los triángulos de emergencia y los chalecos reflectantes obligatorios tanto en España como en muchos otros países, hay territorios donde además deberás incluir un pequeño botiquín, como por ejemplo Alemania. Lo podrás comprar en cualquier farmacia o centro comercial.

- Enciende las luces también de día: es recomendable circular con el alumbrado de cruce también durante las horas de sol sea cual sea el país por el que conduzcas. Además, es obligatorio en muchos países del norte de Europa. Otra peculiaridad: la conducción por la izquierda no es exclusiva de Reino Unido, también Chipre, Irlanda y Malta la tienen implantada. Y ni se te ocurra hablar o manejar el móvil al volante, conduzcas por donde conduzcas. 

- Papeles en regla: es fundamental que en tus viajes por Europa que lleves el DNI o pasaporte, así como el carnet de conducir, en vigor. Si vas a entrar en países no incluidos en el tratado Schengen, con puestos fronterizos, el pasaporte es más que recomendable. El carnet de conducir, al haber sido expedido en un Estado de la UE, es válido para todo su territorio.

- Si alquilas un coche en el país de destino: cuenta con te pedirán el carnet de conducir y, además, algunos años de experiencia, cuyo número depende del país. Si llevas un coche de renting, ten en cuenta que algunas compañías prohíben circular por algunos estados, por lo que conviene que te informes de antemano de cuáles son.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha