Blog de Vulco

¿Has revisado los neumáticos después de Semana Santa?

Todos sabemos que, antes de cualquier viaje largo, hay que revisar el estado de los neumáticos de nuestro vehículo. Conviene revisar la presión, la profundidad del dibujo y si presentan cortes o deformaciones que puedan llevar a un peligroso reventón. Y, si es así, ponerle remedio a cualquier anomalía antes de salir.

Todo esto lo tendrás fresco, sobre todo si has salido de viaje en Semana Santa. Lo que ocurre es que también es muy importante comprobar el estado de tus neumáticos después de haber hecho un uso intensivo del vehículo.

Si tu coche vuelve a sus trayectos habituales, deberá hacerlo también en las mejores condiciones de seguridad. Durante el viaje y tu estancia en destino, los neumáticos pueden haberse desgastado o haber recibido algún impacto en alguna vía con baches o al transitar por alguna carretera que no dominas. Debes observar tanto la banda de rodadura, examinando la profundidad del dibujo, como los flancos de la cubierta.

También es probable que debas ajustar la presión después de haber transportado durante muchos kilómetros una carga importante. Así que, ¿por qué no haces una revisión posvacacional a tu coche? Si quieres, en tu taller de confianza pueden echarle un vistazo por ti.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha