Blog de Vulco

Humo negro en tu coche, ¿a qué se debe?

¿Has observado últimamente que tu coche echa humo negro? La razón por la que suele ocurrir esto es porque la mezcla de aire y combustible es demasiado rica en carburante. Esto quiere decir que el humo presenta una mayor concentración de combustible que de aire.

Como consecuencia de este problema, el coche consumirá demasiado combustible. Las causas de que se produzca una mezcla demasiado rica hay que encontrarlas en algunos fallos que puede presentar tu vehículo sin que te des cuenta:

- Filtro de aire sucio: si está muy sucio, difícilmente llegará la cantidad de aire adecuada al interior de los cilindros. Si tu coche es antiguo y usa carburador, notarás que sale muchísimo humo negro. Si es actual y tiene sistema de inyección, le costará muchísimo acelerar.

- Presión de la gasolina muy elevada: esto sucede cuando la bomba de gasolina envía combustible con muchísima fuerza. ¿Es tu caso? Pues lleva tu coche a tu taller de confianza para que comprueben la presión del circuito.

- Ralentí mal reglado: un ralentí muy rico provoca humos negros y un consumo excesivo.

- Tubos de reaspiración del cárter: pasan desapercibidos, pero son muy importantes. A través de ellos, pasan los gases desde la culata al cárter. Se deben revisar cada 60.000 kilómetros.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha