Blog de Vulco

Karlotta ya está aquí: cómo conducir con vientos fuertes

La borrasca Karlotta ha llegado con fuerza y muchos conductores se están encontrando con problemas causados por el viento huracanado.

Si no te queda más remedio que conducir estos días, recuerda estos consejos para circular con viento con mayor seguridad:

- Reduce velocidad y usa marchas cortas: aumentarás el agarre del vehículo y podrás reaccionar más fácilmente ante una ráfaga fuerte.

- Agarra bien el volante: con firmeza y con suavidad para evitar bandazos del coche por el viento súbito.

- Colócate en el centro de carril y vigila el viento lateral: una ráfaga inesperada podría llevarte contra el carril contrario o la cuneta si circulas muy pegado al borde.

- Adelanta con mucha precaución: si da el viento de frente, te frenará mucho, tenlo en cuenta para calcular la velocidad. Y si viene una ráfaga lateral, puede empujarte contra el vehículo que estás adelantando.

- Ojo a los obstáculos: pueden caer ramas de árboles, chapas de tejados o cualquier otro objeto a la vía, como una bolsa de plástico que te dificulte la visibilidad, así que extrema la atención y la precaución.

- Túneles y puentes: al salir de un túnel pierdes la protección contra el viento y tu coche puede desplazarse de manera inesperada. En los puentes, el vehículo está mucho más expuesto al viento, por lo que también debes extremar la precaución.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: El País.

 

Fecha