Blog de Vulco

La DGT inspeccionará neumáticos en Asturias a partir de junio

Comprobar el estado de la banda de rodadura del neumático es importante

¿Vives en Asturias o tienes pensado circular por allí a partir de junio? Debes prestar una especial atención al estado de tus neumáticos. Además de hacerlo por las razones habituales relacionadas con la seguridad vial, la Guardia Civil podría multarte si te sorprende circulando con las cubiertas en mal estado.

Esto se debe a que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido poner en marcha una campaña de vigilancia del estado de los neumáticos en el Principado. Está previsto que esta acción se desarrolle durante el segundo semestre de este año.

La mejor manera de comprobar que tus neumáticos se encuentran en un correcto orden de marcha es acudir a tu taller de confianza para que comprueben, entre otras condiciones, si las cubiertas presentan grietas o deformaciones que puedan dañar su normal funcionamiento.

Además, es conveniente comprobar que el dibujo de los neumáticos supera el mínimo legal de profundidad, establecido en 1,6 mm. La presión de las cubiertas también debe ser revisada periódicamente para, entre otros beneficios, evitar un consumo excesivo de carburante o un mayor desgaste de las ruedas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha