Blog de Vulco

La DGT te recuerda que no estás solo al circular

Un conductor que da luces largas al coche que le precede, una conductora que no cede el paso al entrar en una rotonda u otro que sale de un aparcamiento sin mirar y casi se lleva por delante un ciclista. La nueva campaña de la DGT recuerda algo obvio, pero que parece que muchos conductores olvidan: no están solos al circular.

Se trata de una campaña para promover la empatía y la atención al conducir, dos actitudes que, a su vez, incrementan la seguridad vial. No prestar atención a lo que sucede en la calzada o no tener en cuenta al resto de usuarios pone en peligro a todos.

Recuerda utilizar los retrovisores siempre que sea necesario, aproximarte con precaución a intersecciones, rotondas y pasos de peatones, y prestar atención a la presencia de usuarios más vulnerables como motoristas, ciclistas o viandantes. Estas precauciones ayudarán a que la circulación sea mucho más segura, así como revisar el estado de tu vehículo periódicamente en tu taller de confianza para asegurarte de que responderá adecuadamente en caso de necesitarlo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha