Blog de Vulco

Las averías más habituales en coches de segunda mano

¿Te vas a comprar un coche de segunda mano? Ya sabes que es recomendable acudir a tu taller de confianza a que le echen un vistazo antes de adquirirlo, para comprobar su estado real. Más allá de esto, existe una serie de componentes que se estropean con más frecuencia en los vehículos de ocasión.

Según la empresa CarGarantie, el principal responsable de averías en coches usados es el sistema de alimentación (19,7%), un apartado que también incluye el turbocompresor. El sistema eléctrico le sigue de cerca (18,3%).

También se dan con cierta frecuencia averías del propio motor (10,7%) y las derivadas de piezas electrónicas relacionadas con el confort a bordo, como la calefacción, limpiaparabrisas o navegadores (10,3%).

Después se encuentran otros posibles generadores de problemas como el sistema de refrigeración del motor (8,6%), junto otros elementos como el climatizador (7,7%), la caja de cambios (5,6%), el escape (3,6%) o la transmisión (3,5%). Sistemas de seguridad como los frenos (3,2%), los airbags o cinturones (2,6%) también pueden provocar averías.

Los que menos se suelen estropear son el diferencial (0,6%) y el sistema de regulación dinámica del coche, que abarca ABS, ASR y ESP (0,4%).

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: El País.

Fecha