Blog de Vulco

Las baterías son la principal causa de avería en carretera

La batería es la que provoca mayor número de averías en carretera

Las baterías son las reinas de las averías en carretera. Al menos así lo indica el RACE a través de su Barómetro de Averías. Este informe asegura que en 2016 estos elementos fueron los que provocaron más llamadas a la grúa, concretamente 165.300 asistencias.

Además, los problemas con la batería aumentaron el 5,3% en 2016 respecto al año anterior. Con todo, no han sido los que más han aumentado: las averías en carretera relacionadas con la bomba de inyección diésel subieron más del 70%

Como sabes, la batería es un elemento muy importante de tu vehículo, que permite arrancar y alimentar con electricidad distintos componentes del mismo. Es muy común que no te enteres de que tu batería no anda bien hasta que un día tu coche deja de arrancar y tienes que pedir ayuda o tratar de recargarla tú mismo.

Algunos de los motivos más frecuentes por los que tu batería puede dejar de funcionar tienen que ver con temperaturas exteriores extremas, la frecuencia y el modo de uso del coche o su antigüedad.

Si ha llegado el momento de cambiar la batería de tu coche, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu taller de confianza, donde podrán aconsejarte sobre qué tipo de repuesto es el más indicado para tu vehículo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha