Blog de Vulco

Las cinco multas más caras que te pueden poner

A estas alturas ya sabemos todos que conducir bajo la influencia de drogas y/o alcohol, o utilizar un inhibidor de radar son auténticas salvajadas que debemos evitar a toda costa. Estas conductas no solo son una grave amenaza para la seguridad vial, además pueden castigar duramente tu bolsillo si se te ocurre llevarlas a la práctica.

Autobild ha hecho una clasificación de las cinco multas más caras que te pueden poner y que son las siguientes:

Conducir bajo los efectos de las drogas: se trata de una falta grave que supone desembolsar 1.000 euros por sanción y seis puntos menos en tu carné de conducir.

Conducir bajo los efectos del alcohol: en este caso, las sanciones se fijan según la cuantía de alcohol por litro de aire expirado. Pero si duplicas la tasa, tendrás que abonar 1.000 euros y perderás seis puntos del carné.

Circular sin seguro: es obligatorio contar con una póliza en vigor para todos los vehículos a motor. Así que si circulas sin él y tienes un accidente, nadie cubrirá los gastos de reparación o de las lesiones que puedan tener lugar. Pero no solo eso: si te pillan sin seguro para tu vehículo, la multa será de 1.500 euros y tu automóvil se inmovilizará durante un mes.

No identificar al conductor cuando recibes una multa: si cometes una infracción grave o muy grave, recibes una multa por ello y te haces el loco al identificar a la persona que conducía en ese momento, la cuantía inicial de la sanción se multiplicará por tres. Así si, por ejemplo, la multa fuera de 500 euros, tendrías que pagar 1.800.

Llevar un inhibidor de radar: llevar instalados estos aparatitos está totalmente prohibido. De hecho, el uso de cualquier dispositivo que interfiera con la actuación de las cámaras de velocidad conlleva multas de 6.000 euros y seis puntos menos en el carné.


Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha