Blog de Vulco

Los drones vigilarán cómo conduces

Seguro que has oído hablar de los helicópteros Pegasus que utiliza la DGT. Desde ellos se graban muchas de las fechorías al volante que ves en los telediarios, una tarea para la que no estarán solos en el futuro.

Según explica el RACC, el uso de medios aéreos para controlar el tráfico es una de las prioridades de la DGT para reducir el número de accidentes de tráfico. Por eso, los Pegasus seguirán controlando la circulación desde el aire y se incorporarán también avionetas e incluso drones, que tendrán pronto un papel destacado en la detección de infracciones.

De hecho, un reciente Real Decreto ha actualizado la legislación sobre drones en España y durante este primer trimestre se espera que se publique el Plan Estratégico de Drones. Esto facilitará a la DGT utilizarlos para controlar el tráfico desde el aire

Francia ha sido pionera a la hora de ensayar la vigilancia de la carretera con drones, para lo cual utilizó prototipos. Desde el país vecino señalan el éxito en la detección de infracciones graves como el exceso de velocidad, la distancia de seguridad, pilotar motos sin casco, etc. Si es necesario, estos aparatos pueden incluso informar de la trayectoria que siga el infractor.

Además de perseguir infracciones y ayudar a reducir la siniestralidad, estos aparatos podrán ayudar a detectar puntos negros en la red vial para su corrección. 

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha