Blog de Vulco

Los neumáticos de invierno, más recomendables de lo que piensas

Neumáticos de invierno de Goodyear

Aunque suene únicamente a países nórdicos y paisajes helados, lo cierto es que el uso de neumáticos de invierno es también recomendable en España. Así lo asegura Volkswagen, que explica que es recomendable equipar estos elementos en 38 provincias españolas.

Esto se debe a que en esas provincias se da una temperatura mínima media inferior a los 7ºC durante los meses de noviembre a marzo. De hecho, el uso de cubiertas de invierno es recomendable a partir de temperaturas por debajo de esos 7ºC, ya que en esas condiciones el compuesto de los neumáticos convencionales comienza a endurecerse, lo que provoca una pérdida de adherencia al asfalto.

Provincias de España donde es recomendable usar neumáticos de invierno

Según datos de la DGT citados por Volkswagen, el año pasado se produjeron más de 7.300 accidentes en condiciones climatológicas adversas, con la lluvia, el hielo o la nieve entre las principales causas. 

El Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, por su parte, indica que las cubiertas invernales reducen hasta el 15% la distancia de frenado sobre suelo mojado y hasta la mitad en condiciones de nieve. 

En tu taller de confianza podrán indicarte qué tipo de neumáticos son más adecuados para tu vehículo, así que no olvides visitarlo si barajas la posibilidad de equipar tu coche con cubiertas de invierno. Además, te proponemos algunos consejos para que cuides tu neumáticos invernales.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha