Blog de Vulco

Los tres tipos de líneas blancas longitudinales que verás en carretera

Las conoces de sobra: las líneas blancas longitudinales que se utilizan en carretera para guiar y regular el tráfico, y que transcurren de manera paralela al tráfico. Normalmente señalan límites entre carriles, zonas de adelantamiento o prohibición o, sencillamente, orientan al conductor, pero ¿sabes cuántos tipos hay? Son estos tres:

- Marca continua: esta es la que te recuerda que no debes atravesarla con tu vehículo. Si está entre carriles, puede separar los sentidos de tráfico o simplemente indicar que no se puede pasar de uno a otro. Y si van de dos en dos, sirven para lo mismo, pero además destacan la importancia de no cruzarlas.

- Marca discontinua: esta delimita carriles y permite cruzarlos si resulta seguro hacerlo.

- Líneas dobles y adosadas: si las líneas son dobles y discontinuas, significa que están delimitando carriles reversibles. Permiten la circulación en ambos sentidos, siempre según la dirección que indiquen los semáforos. Si la línea adosada es continua y aparece junto a una discontinua, indica que los vehículos deben continuar en el lado por el que circulan, salvo excepciones específicas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Autopista.

Fecha