Blog de Vulco

Madrid estrecha el cerco sobre los coches sin distintivo ambiental

Si tu coche no tiene la pegatina de distintivo ambiental que ha enviado la DGT a los conductores, a finales del próximo verano podría ver reducida su movilidad en Madrid capital. Según aseguran varios medios de comunicación, el ayuntamiento madrileño prepara una medida por la cual prohibirá a estos automóviles circular por la ciudad en episodios de alta contaminación.

Hasta ahora, cuando se activaba el protocolo para los escenarios 3 y 4, los más graves, solamente se alternaba la circulación de vehículos con matrículas pares o impares por días en el interior de la M-30. En los dos primeros escenarios, como mucho se restringía el aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado y se limitaba la velocidad en los accesos a la ciudad. 

Con el nuevo protocolo, se rebajarán los requisitos para activar los protocolos anticontaminación y, además, la prohibición a la circulación de los vehículos más viejos sin distintivo ambiental comenzarán ya en el escenario 2. También se ampliarán algunas restricciones al perímetro interior de la M-40, según explica El País:

Escenario 1: se queda igual que estaba, con limitación de la circulación a 70 kilómetros por hora en las vías de acceso a la almendra central y en toda la M-30.

Escenario 2: a la limitación de velocidad se suma la prohibición de circular por la almendra central a los vehículos sin distintivo y la de aparcar dentro de la M-30 a todos los vehículos, salvo los CERO y ECO (híbridos y propulsados con gas).

Escenario 3: Además de las limitaciones anteriores, no podrán circular dentro de la M-40 los vehículos sin distintivo ambiental (ahora se discrimina por número de matrícula).

Escenario 4: No podrán circular los automóviles sin distintivo ambiental ni los que van con gasolina (B) o diésel matriculados antes de 2006 (C)

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha