Motor de arranque: así te avisa de que está en las últimas

Escuchar a tu coche y estar alerta ante cualquier señal sospechosa te puede ahorrar mucho dinero. Esto se debe a que puedes evitar que una avería incipiente se convierta en un problema más grave. El motor de arranque es uno de esos elementos que suelen avisar de que su vida útil está a punto de acabarse.

Este elemento es parte fundamental del sistema de encendido del vehículo. Se encarga de transformar energía eléctrica en energía mecánica. Normalmente, hasta que no falla no te sueles dar cuenta de que algo va mal. Sin embargo, hay pistas que alertan de un mal funcionamiento previo. 

Si notas que tu coche, pese a estar al día en todas sus revisiones, no arranca de manera suave y a la primera, debes acudir cuanto antes a tu taller de confianza para que revisen el motor de arranque.

Como es una de las piezas que más sufren por el frío del invierno, también conviene revisarlo antes de que llegue esta estación. Esto se debe a que a los engranajes les cuesta más moverse y, por tanto, el inicio de la marcha no es fluido. 

En tu taller de confianza se encargarán de mantener a punto el encendido del motor para evitar sorpresas inesperadas. Llevarán a cabo un correcto mantenimiento del motor eléctrico, el relé y el engranaje. Además, podrán revisar todos los fusibles del bloque motor para que estén en perfecto estado.

También debes prestar atención al sonido del motor. Si al hacer contacto escuchas ruidos extraños, su origen puede encontrarse en un fallo del motor de arranque.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.


Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas