Blog de Vulco

Ni lo intentes: con estas chapuzas no pasarás la ITV

Si a tu vehículo le toca pasar la ITV, es posible que hayas tenido la tentación de solventar algún defecto con algún apaño rápido. De hecho, hay conductores que recurren a la cinta aislante, las bridas o las grapas para solucionarlo, aunque no hagan más que perder el tiempo.

Según TÜV Rheiland, estas son algunas de las chapuzas que intentan los conductores y que no sirven de nada para pasar la ITV:

- Tapar defectos en la carrocería con cinta aislante: las aristas vivas o cortantes pueden provocar una ITV desfavorable, por lo que hay usuarios que tratan de solucionarlas con cinta aislante. No servirá de nada: los vehículos deben estar construidos y equipados de forma que no tengan objetos punzantes en su exterior y eso no lo arregla la cinta aislante.

- Unir un espejo con bridas como retrovisor: también se han visto casos de conductores que pegan con cinta aislante o con bridas un espejo normal para sustituir un retrovisor roto. De nuevo, esto es una chapuza que no funcionará en la ITV.

- Hacer un nudo al cinturón de seguridad: es un elemento vital, pero aún así hay quien se la juega y se presenta en la ITV con el cinturón de seguridad roto y anudado, o bien remendado a base de grapas. No, tampoco esto convencerá a los inspectores.

Si quieres pasar la ITV con garantías y preservar tu seguridad al volante, lleva tu vehículo a tu taller de confianza para que le echen un buen vistazo y reparen lo que sea necesario.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

Fecha