No puedes tirar el aceite usado en cualquier sitio

Cambio de aceite cocheToca cambiar el aceite del coche, pero, esta vez, te estás planteando no pasar por el taller y hacerlo tú mismo. No es una operación difícil, tienes muy clara la teoría, pero hay un detalle que, quizá, no te hayas planteado y que resulta muy importante: ¿qué hacer con el lubricante viejo? Porque, por si no lo sabías, el aceite usado no se puede tirar en cualquier sitio.

Dependiendo de la localidad donde vivas, la solución puede ser muy sencilla o un poco más complicada. Hay ayuntamientos que ponen a disposición de sus ciudadanos contenedores y puntos de recogida de aceite usado (los de aceite doméstico son más habituales, pero esos no te sirven, deben ser contenedores de aceite industrial).

Si tu consistorio no ofrece esta posibilidad, tendrás que guardar todo el aceite que has sacado del motor en un recipiente y llevarlo hasta un punto limpio. También puedes llevarlo a un taller o un desguace. No están obligados a aceptarlo, pero normalmente lo hacen en virtud al convenio de gestión de residuos que suelen tener firmado con entidades sin ánimo de lucro que se dedican al tratamiento de aceites para su posterior uso (dos de cada tres litros de aceite usado es reutilizable).

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller de mecánica rápida Vulco más cercano.


Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas