Blog de Vulco

¿No te convencen las cadenas para la nieve? Mira estas orugas

Hay regiones en el mundo donde resulta prácticamente imposible circular. Si una nevada convencional ya ha dejado en más de una ocasión a cientos de vehículos atrapados en una autovía, imagínate lo que debe ser conducir por el círculo polar ártico u otro lugar por el estilo.

Si no te convencen las cadenas para este tipo de situaciones, tal vez lo haga el equipamiento que ha montado una empresa sobre un Mercedes-Benz G 500: un juego de orugas, similares a las que utilizan los tanques, y que permiten circular por cualquier superficie cubierta de nieve o hielo de manera infalible. Aquí lo puedes ver en acción:

Tal y como explica Autobild, la empresa le ha instalado a este 4x4 un kit de elevación de suspensión de 20 centímetros y unos nuevos guardabarros extendidos. Y, en vez de unas ruedas más grandes con neumáticos todoterreno, utiliza un sistema de orugas independientes para cada extremo de los ejes.

Son desmontables, por lo que permiten utilizar las ruedas convencionales del vehículo cuando se desee. Eso sí, su precio es bastante disuasorio: montarlas cuesta unos 50000 euros.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha