Blog de Vulco

Nueva ITV: los tres principales cambios que trae

¿Tienes que pasar la ITV a tu coche? Pues entonces debes saber que desde el día 1 de junio ha entrado en vigor una nueva versión del manual de procedimiento para las estaciones de inspección. Trae consigo algunos cambios que conviene tener en cuenta.

En concreto, los tres cambios principales que debes conocer son los siguientes:

- Frenos ABS: este sistema electrónico para evitar el bloqueo de los frenos se examinará de manera distinta porque, a partir de ahora, cualquier fallo en este dispositivo pasa a considerarse defecto grave. Es decir, que tendrás que repararlo y volver a acudir a la estación para superar el trámite.

- Espejos retrovisores: si eres de los que circulan con el retrovisor pegado con cinta adhesiva, presta mucha atención, porque la posibilidad de desprendimiento de estos elementos también pasará a considerarse un defecto grave. En cualquier caso, queda al criterio del operario de la ITV que comprobará su fijación.

- Comprobación del permiso de circulación: se podrá comprobar los datos de este documento a través del Registro General de Vehículos de la DGT si no se presenta en la estación de ITV.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Car&Driver

Imagen: Ayuntamiento de Valdemoro (CC 2.0)

Fecha