Blog de Vulco

Ojo a los frenos de tu coche este verano

El otro día te contábamos cómo el radiador de tu coche sufre con el calor. No es el único elemento al que le pasa: los frenos, esos componentes tan importantes para la seguridad del vehículo, también acusan esta época del año.

La razón no es otra que las temperaturas externas elevadas, que favorecen su sobrecalentamiento. También hay otra razón que suele ser más habitual en verano: que tendemos a sobrecargar el vehículo con equipaje. Un peso extra que no hace más que agravar los efectos del calor sobre el sistema de frenos.

¿Cómo evitar esto? Es muy sencillo. Debes tener cuidado al cargar el vehículo para tus viajes largos y no pasarte con el peso. También es importante que lleves tu coche a tu taller de confianza a que revisen correctamente el estado del sistema de frenos.

Entre otras cosas, conviene comprobar el nivel y el estado del líquido de frenos para cambiarlo si hace falta, sobre todo antes de viajes largos. También es importante que las pinzas, las pastillas y los discos estén en buen estado.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Motorpasión.

Fecha