Blog de Vulco

Pistas que indican que debes revisar la dirección de tu coche

El sistema de dirección de un vehículo es uno de los más importantes, también en términos de seguridad vial. La caja de dirección, que transmite el giro del volante a las ruedas, no se suele averiar. Sin embargo, a veces puede dar problemas que requerirán que lleves tu coche a tu taller de confianza.

Para saber si tu coche tiene algún problema en la dirección, debes prestar atención a algunas señales. Por ejemplo, la existencia de ruidos extraños al girar el volante. Además, si notas que el propio volante está más duro al girar y te cuesta más trabajo maniobrar, conviene que visites el taller cuanto antes.

Los ruidos pueden indicar un desgaste importante en piezas del sistema de dirección, como la barra, la caja que integra los pistones y las cremalleras, y los terminales de dirección que conectan el componente a las ruedas. Es un problema que suele aparecer en coches de uso muy intenso y que se suele solucionar con solo cambiar el componente dañado.

En cualquier caso, los problemas se suelen generar en direcciones no asistidas por holguras en los engranajes. En este caso, normalmente basta con realizar un ajuste de los componentes. 

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Jornal do Carro.

 

Fecha