Blog de Vulco

¿Planeas comprar un coche diésel? Esto te interesa

Hay que rebajar las emisiones contaminantes a toda costa y parece que los dueños de vehículos diésel son los que más van a sufrir para conseguirlo. Al menos así se desprende de un informe elaborado por un comité de expertos y enviado al Ministerio de Energía: propone un aumento del precio del gasóleo del 28,6% vía impuestos y del impuesto de circulación para los coches diésel. Aunque también la gasolina y el gas tienen planteadas subidas en sus precios, serán mucho menores, concretamente del 5% y el 1,8%, respectivamente.

Una de las principales razones por las que nos compramos un coche diésel es por la diferencia de precio existente entre este carburante y la gasolina. Con niveles de consumo que ya son muy similares en ambas motorizaciones, las ventajas de los diésel prácticamente se esfumarían si esta propuesta se convierte en realidad. Por eso no se sabe a ciencia cierta cómo afectará esta medida al mercado ni al parque móvil, aunque lógicamente se teme que el segmento diésel se verá seriamente afectado.

Así que, si tenías planeado comprarte un coche diésel, conviene que tengas en cuenta esta posibilidad antes de decidirte. Si ya tienes uno, recuerda que revisarlo periódicamente en tu taller de confianza es lo mejor que puedes hacer para mantener a raya su consumo y aumentar su seguridad.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha