Blog de Vulco

Ponte siempre el cinturón (pero esta semana, más)

El cinturón es el elemento de seguridad más importante del vehículo. Por esta razón, Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia para controlar su uso correcto.

La campaña especial se prolongará hasta el día 14 de marzo y comprenderá tanto el uso correcto del cinturón como de los sistemas de retención infantil.

Tal y como destaca la DGT, se trata de un tema especialmente sensible ya que, a pesar de la bajada generalizada en la siniestralidad durante el pasado año por la pandemia, sí aumentaron los fallecidos que no hacían uso del cinturón en el momento del accidente. En concreto, pasaron del 22% en 2019 al 26% en 2020. Un dato incluso se elevó hasta el 36% durante el primer estado de alarma.

Así, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como las policías locales y autonómicas que se sumen a la campaña, aumentarán la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. No solo en carretera, sino también en la ciudad.

La vigilancia se intensificará desde el aire, con el uso de helicópteros y drones, así como de las 225 cámaras instaladas tanto en vías convencionales como en vías de alta ocupación.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha