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Por qué no te debes pasar echando aceite de motor

¿Te has preguntado alguna vez qué le pasa al motor de un coche si te pasas mucho echándole aceite? Un vídeo muestra lo que sucede en el caso de rellenar con el doble o el triple de la cantidad recomendada por el fabricante. Y no, no es nada bueno.

Este vídeo, que recoge AutoBild, incluye una primera prueba con el doble del aceite recomendado. En este caso, los problemas se empiezan a notar cuando el fluido llega al cigüeñal. En este punto, la pieza giratoria empuja el lubricante y el motor no es capaz de ventilar adecuadamente los gases del cigüeñal. El líquido se vuelve pegajoso y blanco, y es incapaz de lubricar o enfriar el motor.

En una segunda prueba, con el triple del aceite recomendado, se observa cómo se producen burbujas cuando el fluido se sumerge en la manivela y las bielas.

Hay tanto aceite en el mecanismo que se escapa por el tubo de ventilación, mientras el líquido se va espumando y volviéndose más denso por el sobreesfuerzo de la bomba de aceite. Tanta cantidad de aceite también provoca una caída de la presión y evita una correcta lubricación en algunas piezas.

En términos generales, echar mucho más aceite del recomendado impide que el líquido se refrigere mientras circula por el motor y, con ello, aumenta la temperatura en el propulsor y las piezas. La consecuencia puede ser una avería grave que querrá evitar a toda costa, por lo que debes observar siempre el límite marcado por el fabricante del vehículo.

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