Blog de Vulco

Por qué utilizar agua como lavaparabrisas no es una buena idea

¿Se te ha acabado el líquido lavaparabrisas y estás pensando rellenar el depósito con agua?  No lo hagas: no es una buena idea. Aunque el agua te puede sacar de un apuro puntual, ya que no debes circular con el parabrisas sucio, siempre es mejor optar por un líquido específico para limpiarlo.

Tal y como explican en Diariomotor, hay cuatro razones poderosas por las que no debes rellenar el depósito del sistema limpiaparabrisas con agua, ni diluir un producto formulado para ser empleado tal y como se comercializa:

- El sistema puede ser menos efectivo: su capacidad de limpieza puede verse mermada e incluso ser insuficiente para limpiar el parabrisas. Esto es peligroso durante la conducción.

- Desgaste excesivo en las escobillas: si no se elimina bien la suciedad, se acorta la vida útil de las escobillas e incluso pueden aparecer arañazos sobre el parabrisas.

- Degradación del sistema: como el agua contiene cal y otros elementos nocivos, se pueden causar daños al sistema limpiaparabrisas.

- Congelación del agua: su punto de congelación es de cero grados, así que en días muy fríos o noches con heladas puede transformarse en hielo, provocando daños en el sistema. Incluso puede pasar que el agua —o el líquido diluido en ella— se congele en el parabrisas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha