Blog de Vulco

Qué hacer ante una nevada en un atasco

Las imágenes de coches atascados por una incidencia en plena nevada son muy inquietantes, por eso conviene siempre estar preparados para esta posibilidad. Se trata de prevenir y de actuar con sentido común.

Si te ocurre, no abandones el vehículo a menos que sea imprescindible: no solo las temperaturas en el exterior pueden ser muy bajas, sino que malgastarás calor del interior del vehículo si andas abriendo y cerrando puertas sin mucho sentido. Además, conviene que mantengas el motor encendido si estás al aire libre. Si lo apagas, perderás la calefacción y es posible que, cuando necesites moverte, no vuelva a encender.

Únicamente si el atasco se prolonga más de lo esperado se deben abrir de vez en cuando las ventanillas para ventilar el interior y comprobar que la nieve no tapona el tubo de escape, siempre con la máxima precaución.

En esta época del año, es importante circular con el depósito de combustible cargado al máximo para que el vehículo pueda permanecer encendido el tiempo que necesites. También conviene incluir cadenas en el maletero, ropa de abrigo o mantas, así como llevar comida y bebida por si el vehículo se ve atrapado en la nieve. Contar con un cargador para el móvil también es fundamental.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

Fecha