Blog de Vulco

¿Qué temperatura debe tener el interior de tu coche?

Temperatura ideal en el interior de un coche

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cuál es la temperatura ideal que debes mantener en el interior del habitáculo de tu coche mientras conduces. El rango recomendado se sitúa entre los 20 y los 23 grados centígrados, un ambiente que podrás lograr gracias al sistema de climatización de tu vehículo.

De hecho, una temperatura superior a 24 grados en el interior del vehículo puede hacer que aumenten tus errores de conducción, según asegura Toyota. Es más: si viajas a una temperatura de unos 35 grados, es muy posible que tus reflejos sean similares a los que tendrías después de haber bebido dos cervezas.

Otro hecho relevante relacionado con la temperatura interior de los vehículos tiene que ver con la acumulación de calor en su interior. Si la exterior es de 25 grados, después de 42 minutos el habitáculo de tu coche puede haber alcanzado unos peligrosos 40 grados, tal y como asegura un estudio del RACC. Eso, por no hablar de la superficie del salpicadero, que podría quemarte al haber acumulado cerca de 73 grados pasado ese tiempo.

Por desgracia, dejar un poco abiertas las ventanillas en un coche estacionado al sol no es suficiente para mantener su interior fresco. El informe afirma que la diferencia entre hacerlo y no hacerlo es de tan solo dos grados.

Estas son algunas de las razones por las que conviene que tu taller de confianza mantenga el sistema de climatización o aire acondicionado de tu vehículo en buenas condiciones, tanto en invierno como en verano.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha