Blog de Vulco

¿Quieres ahorrar combustible este invierno? Pon tu coche a punto

Las visitas a las gasolineras nos preocupan cada vez más a todos debido a los precios del combustible. También por una cuestión de conciencia medioambiental: cuanto menos carburante se consume, normalmente se generan menos emisiones contaminantes. La buena noticia es que mantener el consumo a raya es cuestión de conducir adecuadamente y mantener el coche correctamente.

De hecho, una puesta a punto de tu coche en tu taller de confianza puede ayudarte a que su consumo no se dispare. Aquí tienes algunas razones:

- Aceite en buenas condiciones: sustituirlo cuando toca, junto al filtro correspondiente, ayuda a mantener las funciones del motor y evitar un exceso de trabajo del mismo. Esto es así porque el aceite de motor evita un rozamiento excesivo entre las piezas e incluso contribuye a mantenerlas en una temperatura adecuada.

- Refrigerante: este fluido es el encargado principal de mantener una temperatura óptima en el motor para, entre otras cuestiones, que también lo sea el consumo de combustible. Es importante que esté en buenas condiciones, por eso se debe sustituir cuando toca y nivelarlo si está bajo.

- Presión de los neumáticos: este apartado es importante porque evita un rozamiento excesivo de la banda de rodadura contra el asfalto que podría conllevar un aumento del consumo. Además, con el frío puede disminuir la presión, por lo que no debes dejar de vigilarla.

- Sistema de encendido: que funcionen bien las bujías en un coche de gasolina es fundamental para garantizar un encendido eficiente que, a su vez, es crucial para que el motor entregue la máxima potencia con el mínimo consumo de combustible. Tienen que provocar una chispa que encienda la mezcla de combustible y aire en el momento preciso, algo que hace miles de veces cada minuto, por eso es muy importante cambiarlas cuando sea indique el libro de mantenimiento.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha