Blog de Vulco

¿Quieres ahorrar combustible tras las vacaciones? Toma nota

Si has tenido vacaciones este verano, es probable que septiembre se le esté haciendo cuesta arriba a tu bolsillo. Para que sea más llevadero, siempre puedes tomar algunas medidas que te ayudarán a ahorrar combustible y pasar menos por la gasolinera:

- Conduce con suavidad: aumenta la distancia de seguridad para poder circular a una velocidad más constante. Evita acelerones y frenazos: es mejor acelerar de manera progresiva y aprovechar el mejor rendimiento del motor.

- Mima los neumáticos: llevarlos a la presión adecuada te ayudará a ahorrar combustible, hasta el 2 % en ciudad y el 4 % en áreas interurbanas respecto a circular con una presión de solo 0,5 bares menos de la recomendada. Además, evitarás un desgaste excesivo y tener que cambiar las cubiertas más pronto.

- Gestiona bien las marchas: puedes circular con la marcha más larga posible incluso en ciudad, si respetas los límites de velocidad. Los coches modernos permiten circular en marchas largas y a muy bajas revoluciones con el motor desahogado. De esta manera, consumirá muy poco combustible.

- Apaga el motor en las paradas: si vas a parar el coche durante un rato, es mejor que apagues el motor porque consumirá más al ralentí que al arrancarlo de nuevo.

- Optimiza el aire acondicionado: si lo llevas conectado sin necesidad, el coche consumirá entre el 10 % y el 20 % más. Si no lo llevas en carretera y abres las ventanillas, también malgastarás combustible. Usa la cabeza.

- No conviertas el maletero en un trastero: evita cargar de más el vehículo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

Fecha