Blog de Vulco

RunOnFlat, los neumáticos que resisten a los pinchazos

Goodyear RunOnFlat, neumáticos resistentes a pinchazos

¿Sabías que existen unos neumáticos que te avisan si se pinchan y te permiten conducir con tranquilidad hasta un taller? Su nombre es RunOnFlat y han sido desarrollados por Goodyear para que circules con mayor tranquilidad en caso de pinchazos.

Estas cubiertas cuentan con dos peculiaridades: un soporte interior más resistente que permite al neumático apoyarse en la banda de rodadura si falta presión, y unos flancos reforzados que limitan la deformación del neumático y mantienen la llanta lejos del suelo.

Además, los neumáticos RunOnFlat tienen materiales de refuerzo resistentes a las altas temperaturas que provoca su rozamiento contra el suelo y un anillo que evita que la cubierta se separe de la llanta incluso en curvas cerradas. 

Por su parte, el sensor TPMS (Tire Pressure Monitoring System) te avisará si advierte que un neumático pierde presión para que aminores la marcha y busques un taller de confianza lo antes posible. Mientras, la tecnología RunOnFlat se encarga de que el neumático permanezca en su sitio y la llanta se aleje del suelo.

Todo esto se traduce en seguridad para ti. Esto quiere decir que, por una parte, si usas neumáticos RunOnFlat evitarás perderlos de forma brusca ante una pérdida de presión y, con ello, el control del coche. Por otra parte, sortearás el riesgo de atropello porque no tendrás que bajarte del coche a cambiar la rueda.

Una ventaja extra: si usas neumáticos resistentes a pinchazos no necesitarás la rueda de repuesto, lo que se traduce en mayor espacio y menos consumo de combustible. Además, con los flancos reforzados de los RunOnFlat conseguirás una conducción más firme y mayor adherencia al asfalto.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha