Blog de Vulco

¿Sabes cómo actuar si sufres un accidente en el extranjero?

¿Te has planteado alguna vez qué hacer si sufres un accidente en un país extranjero? Aunque los procedimientos suelen ser similares a los que seguimos en España, no está de más que tengas en cuenta algunos aspectos por si, desgraciadamente, te ves alguna vez en el caso.

En primer lugar, debes saber que, si sufres un accidente en un país extranjero, son las normas de ese país las que se aplicarán, tanto si eres culpable como si no. Por eso, las indemnizaciones o multas pueden variar.

En cualquier caso, conviene siempre que te informes bien de las normas de circulación del país que vayas a visitar, tanto si se encuentra en la Unión Europea como fuera de ella. Así podrás conducir de manera más segura y minimizar la posibilidad de que ocurra algún percance.

Si no lo pudieras evitar, estos son algunos consejos que puedes seguir si sufres un accidente en el extranjero:

- Llama al servicio de emergencias: conviene que tengas el teléfono siempre a tu alcance para poder hacerlo llegado el caso.

- Rellena el parte de accidente: utiliza el formulario de tu aseguradora y complétalo. Deberás señalar el lugar y la fecha del siniestro, los datos del vehículo contrario (matrícula, nombre, dirección y teléfono del conductor, número de póliza del seguro, compañía aseguradora y marca y modelo del vehículo), además de proporcionar información sobre posibles lesiones, daños materiales, y nombres y teléfonos de posibles testigos.

- Haz fotografías: utiliza tu móvil para realizar fotografías del vehículo o vehículos implicados, y del lugar donde se ha producido el accidente. También conviene que completes la información sobre el siniestro con el informe de la policía.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: RACE.

Fecha