Blog de Vulco

¿Sabes cómo detener el vehículo ante una emergencia?

Detener nuestro vehículo de manera segura ante una emergencia es muy importante para evitar accidentes y atropellos. Por eso conviene que tengas claras las ideas antes de parar en una carretera.

La DGT aconseja, en primer lugar, detener el vehículo en un lugar seguro siempre que sea posible. Si circulas por una autovía o autopista, intenta siempre abandonarla por la primera salida para evitar riesgos a otros conductores.

Además, debes señalizar correctamente dónde se encuentra tu vehículo, encendiendo las luces de emergencia y, si es de noche, también las de posición.

También debes situar los triángulos de preseñalización de peligro a 50 metros por detrás y también por delante si la carretera es de doble sentido. Deben estar colocados de manera que sean visibles a 100 metros.

Siempre que abandones el vehículo, debes vestir el chaleco reflectante. Y si sufres una avería o un pinchazo, nunca te debes jugar el tipo para repararlo tú mismo: avisa a la grúa cuanto antes, ya que el tipo de atropello con mayor mortalidad es el que se produce cuando la víctima está arreglando su coche.

Evita también que los demás pasajeros invadan la vía, pero no los mantengas dentro del vehículo. De hecho, si el coche se queda parado dentro de la calzada, los ocupantes deben salir y situarse a salvo fuera de la vía.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha